¿Dónde comprar tax-free en Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades más importante del mundo para realizar compras tax-free y en general, está a la par de ciudades como: Nueva York o Londres en cuanto a este tema.

Encontrarás muchísimas tiendas de lujo y al igual que Madrid, tiene gran variedad de rutas, centros comerciales e importantes calles para realizar compras tax-free.

La belleza de las calles de Barcelona te permitirán hacer turismo mientras realizas compras tax-free.

¿Qué rutas puedes hacer para comprar tax-free en Barcelona?

En este apartado, nos gustaría compartir contigo algunas de las rutas más guays para hacer compras tax-free en Barcelona, eso si, dependerá de tu estilo o del presupuesto que tengas para tu viaje.

Te recomendaremos, desde la ruta del lujo, con grandes joyerías hasta la ruta de los mercadillos dónde encontrarás productos a precios muy asequibles. Además de algunas de las tiendas más curiosas de la ciudad.

Aquí te dejamos algunas rutas y recomendaciones para tus compras tax-free en barcelona:

Ruta de lujo:

compras tax-free en barcelona ruta de lujo paseo de gracia
Paseo de Gracia. Barcelona. Fuente: Barcelonachekin.com

En Barcelona esta ruta corresponde al Paseo de Gracia, donde encontrarás gran variedad de firmas de lujo internacional como: Louis Vuitton, Bulgari, Carolina Herrera, Prada, Hermès o Valentino y tampoco te faltará las principales firmas de moda española como Tous, Desigual, Mango y Zara.

La ruta comercial:

Muy cerca de la ruta del lujo del Paseo de Gracia, encontrarás la Rambla de Catalunya o la ruta más comercial para realizar tus compras tax-free en barcelona, donde encontrarás otras marcas como Benetton, Custo Barcelona, FNAC, El Corte Inglés, Apple  e incluso un Macy’s de la cadena americana.

Si viajas a Barcelona a finales de noviembre podrás disfrutar de The Shopping Night Barcelona, una noche donde las tiendas permanecen abiertas hasta la madrugada, así que si los tuyos son las compras ¡No te lo puedes perder! 

También encontrarás pequeñas tiendas de moda, recuerdos, quioscos y el mercat de la boqueria. 

compras tax-free en barcelona la rambla tiendas
La Rambla, Barcelona.

Otra de las opciones para salir de compras es Portal de L’angel donde encontrarás las tiendas de grandes cadenas como H&M, Springfield, Zara, Nike o Cortefiel y el barrio del Raval encontrarás tiendas de ropa étnica y restaurantes con comida de todos los países del mundo.

compras taxfree en barcelona centro portal de l'angel
Portal de l’angel, Barcelona.

Ruta de curiosidades:

Sin embargo, para que tu experiencia sea única en la ciudad, te queremos proponer algunos lugares para hacer compras tax-free en Barcelona, donde encontrarás  desde cosas que solo existen en los mercadillos hasta tiendas con los productos más “frikis” de la ciudad.
Después de comprar aquí seguro regresarás a tu casa con regalos y recuerdo únicos de tu viaje.

La Manual Alpargatera:

La Manual Alpargatera. Fuente: lamanual.com

Durante tu visita a España notarás que uno de los artículos más usados son las alpargatas, en España se usan mucho especialmente durante verano y podrás encontrar diversas tiendas que las venden en muchos colores y estilos. Sin embargo, esta tienda es única ya que existe desde 1940 y no solo ofrece alpargatas, sino que las hace al momento. Así puedes personalizarlas y ver cómo las hacen completamente a mano.

Dónde: Carrer d’Avinyó, 7, 08002. Barcelona.

Authentic Local:

Fuente: Barcelonanavigator.com

Este local es perfecto para quienes no quieren regalar el típico souvenir de Barcelona, aquí encontrarás  llaveros, imanes o posa vasos, pero con diseños originales diseñados y fabricados por artesanos de Cataluña. Además cada mes se dedica una sección de la tienda algún diseñador especial para que muestre su colección.

Dónde: Calle Provença, 304 (entre Pau Clarís y Passeig de Gràcia)

Kitsch:

Fuente: bueno-bonito-barato.com

Esta pequeña tienda de abanicos existe desde 1992, podrás encontrar este típico objeto español en diversos tamaños, colores y precios.
Lo especial de ellos es que están hechos artesanalmente y no encontrarás algo igual en otra parte de la ciudad. Además si compras algo te obsequiaran una guía sobre cómo portar y posicionar un abanico al igual que los significados de cada movimiento.

Dónde: Plaça Montcada 10, in the Born.

El rey de la magia:

tiendas tax-free en barcelona magia
Fuente: shbarcelona.es

Fundada en 1881, se dice que fue la primera tienda de magia en España, aquí podrás encontrar todos los artefactos necesarios para hacer magia e incluso disfrutar de un show o tomar clases para que puedas aprender más sobre esta forma de entretenimiento.

Mercado De Els Encants Vells:

Fuente: shbarcelona.es

Este es uno de los mercados más antiguos de Barcelona en donde podrás encontrar objetos únicos de decoración, muebles y antigüedades. Además es el único en Europa donde aún se realizan subastas de productos. Puedes ir a ver cómo se realizan o incluso participar en alguna, se hacen de 7:00 a 9:00h todos los lunes, miércoles y viernes.

Dónde: Carrer de los Castillejos, 158

¿Vienes a España de vacaciones? ¿Resides fuera de la Unión Europea? Si es así y aún no tienes muy claro que es el tax-free en España o cómo funciona, te contamos todo lo que debes saber de este tema en el 2020

>> Tax-free en España: Todo lo que debes saber en el 2020 <<