¿Dónde comprar tax-free en Madrid?

Existen varias rutas que puedes tomar para hacer compras tax-free en Madrid, dependiendo de tus gustos y tipo de tiendas que quieras visitar.
Nos gustaría recomendarte algunos lugares que son todo un encanto y que te ayudarán a conocer la ciudad desde sus adentros para que la vivas como todo un madrileño.

Los mercadillos de Madrid: 

Además de las típicas zonas comerciales y tiendas con fama internacional, Madrid cuenta con una gran variedad de Mercadillos que puedes visitar los fines de semana y que están distribuidos en toda la ciudad.

Aquí podrás comprar desde ropa de diseñadores emergentes hasta antigüedades o souvenirs únicos que te recuerden tu estancia en España. Entre nuestros favoritos están:

El Mercado de motores:

En este mercado con estilo vintage encontrarás todo tipo de artículos: antigüedades, bicicletas, artículos de decoración y artesanías.

Dónde: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61

Cuándo: Segundo fin de semana cada mes

El rastro de Madrid:

Es considerado uno de los más importantes y distintivos de Madrid, aquí puedes encontrar ropa vintage, joyería, discos de vinil, souvenirs y arte.

Dónde: Ribera de Curtidores, entre Plaza de Cascorro y Ronda de Toledo. Madrid, 28005.

Cuándo: Domingos de 9:00a.m. a 3:00p.m.

Feria del Libro de la Cuesta Moyano:

Es un corredor de aproximadamente 200 metros con casetas que ponen a la venta libros únicos e incluso descatalogados.

Dónde: Cuesta de Moyano

Cuándo: Lunes a Domingo de 10:00 a.m. a 6:00p.m.

Las tiendas más curiosas de Madrid: 

Esta es una opción perfecta para los coleccionistas o viajeros, que quieren llevar a casa un recuerdo original de Madrid y sorprender a sus familiares o amigos.

Curiosité:

Fotografía tomada de sitio web curiosite.es

Ubicada en el famosos barrio de Malasaña,  esta tienda con aires psicodélicos ofrece los productos más extraños y divertidos de la ciudad, desde un calentador de tazas de café que sirve también como USB hasta un helicóptero para tu gato.

Dónde: Corredera Alta de San Pablo, 28, 28004. Madrid.

Casa Postal:

Con más de 20 años de antigüedad, esta tienda ofrece artículos antiguos relacionados con España, fotografías, libros, postales y juguetes.

Dónde: Calle de la Libertad, 37, 28004 Madrid

Gritos de Madrid:

Fuente: Madrid-bien-visto

Esta tienda ofrece la realización de artículos de heráldica y escudos de apellidos, además cuenta con la mayor colección de dedales que existe en todo el mundo considerando que su apertura fue en 1985.

Dónde: Plaza Mayor, 6

Galaxysaurio: 

Fuente: galaxysaurio.es

Es una tienda que ofrece una de las más grandes colecciones de juguetes vintage que te hará recordar tu épopca de infancia.

Dónde: Arganzuela, 14 B

Juguetrónica:

fuente: esmadrid.com

Esta tienda podrás encontrar 1100m2 de  juguetes tecnológicos para niños y adultos, cuenta con una colección importante de artículos de Star Wars.

Dónde: Calle de Alberto Aguilera, 1, 28015. Madrid.

La ruta alternativa para compras tax-free en Madrid

Definitivamente corresponde a la zona de Malasaña y Chueca (El epicentro del público LGTB) que representan el escaparate de la moda hecha en España por artesanos y pequeños emprendedores que abren sus tiendas, en estos barrios no encontrarás grandes cadenas ni alta costura.
Son barrios que merece la pena disfrutar caminando y admirando su belleza única.

compras tax-free en madrid barrio malasaña
Malasaña. Fuente: wikipedia.es

Dentro de estas calles encontrarás muchos negocios artesanales de todo tipo:

Tiendas de ropa borroka chic llamada Tom Pai, quien tiene uno de los murales más fotografiados de los últimos años en Madrid (es considerado uno de los sitios más instagrameables) y que tiene disponible ropa 100% algodón.

Además de otras pequeñas tiendas de diseñadores más alternativos, restaurantes de comida veggie como: Aloha Poké, bares con terrazas alrededor de la plaza 2 de mayo, la cual, es un punto de encuentro para todo tipo de culturas.

Y si quieres tomarte unas cañas en una terraza no tan concurrida pero con una vista espectacular, debes visitar la Azotea Barceló, que se ubica justo encima del mercado de Barceló, frente a la discoteca que lleva el mismo nombre (que es una de las más famosas en Madrid) y que recientemente apareció en la nueva temporada de la serie española Élite en Netflix.

Tienda Tom Pai en Malasaña. Fotografía: bastardohotel.com

La calle Fuencarral se encuentra dentro del Barrio de Malasaña que hace conexión con la Gran Vía y es en esta calle donde podrás encontrar algunos de los grandes almacenes como: Quiksilver, Calvin Klein, Pepe Jeans, Adidas Originals, Diesel, Levi’s o incluso Victoria’s secret, entre otras más. Siendo la parte de Malasaña que conecta con toda la ruta comercial de Madrid, así que no te será díficil visitar estos barrios.

En Chueca, el barrio LGTB friendly, encontrarás también muchos pequeños restaurantes locales con una excelente decoración y unos excelentes platillos como:

La Carmencita (Ubicado en la calle libertad 21), un restaurante típico de esta zona y un referente en todo Madrid, ya que, es uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad y han visto pasar grandes personajes como: Lorca o Neruda.

Chueca, Madrid. Fuente: wikipedia.es

Por otra parte, encontrarás una heladería fuera de serie, llamada N2 lab (Ubicada en la calle gravina 5, muy cerca de la salida de estación del metro de chueca), ya que, te preparan los helados con nitrógeno líquido y al momento, podrás hacer tus propias combinaciones o comer las famosas “bolas de dragón”.

La ruta del lujo para compras tax-free en Madrid

compras tax-free en madrid joyerias
Joyería Suárez. Fuente: Wikipedia.es

La ruta del lujo

La puedes conseguir en Salamanca, uno de las zonas más distinguidas de Madrid, donde específicamente en la Calle Serrano encontrarás alguna de las tiendas de lujo más importantes a internacional como por ejemplo: Kenzo, Zara, Prada, Armani, Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Manolo Blahnik, LOEWE, entre otras. También podrás encontrar franquicias de moda popular y algunos comercios tradicionales de España.

Otra opción cercana para compras de lujo en Madrid es la Calle Ortega y Gasset dentro del barrio de Salamanca con tiendas como: Dior, Tiffany & Co. , Hermès, Channel, tendrás opción de una interesante tienda de vinos como Lavinia y la alta pastelería del prestigioso reportera catalán. 

En general, el barrio de Salamanca es una genial opción para realizar compras pero también es uno de los barrios más importantes de madrid que merece la pena recorrer.

La ruta comercial para compras tax-free en Madrid

compras tax-free en madrid gran via
Gran Vía. Madrid. Fuente: es.wikipedia

Es la más popular de Madrid, comprende: la Gran Vía, Sol, Callao, Calle Princesa,  la Calle Preciados y la Calle El Carmen.

La Gran Vía es de las arterias viales más importantes para hacer compras tax-free en Madrid y donde se concentra gran parte de la actividad de comercial, esta zona ha sido adecuada al pasar de los años y hoy en día en mucho más amigable para los peatones gracias a la ampliación de sus aceras.

Encontrarás tiendas de todo tipo desde las más tradicionales hasta las marcas más globales y populares como: Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Cortefiel, Adidas, New Balance, Lacoste, Benetton, entre otras. También encontrarás la tienda oficial del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Una de las tiendas que más causa en esta avenida, es Primark que se ha convertido en una parada obligatoria por su impactante espacio. 

compras tax-free en madrid calle preciados
Calle Preciados. Madrid. Fuente: wikipedia.es

La Calle Preciados y la Calle El Carmen:

Es una de las zonas peatonales más transcurridas del centro de Madrid, están limitadas por dos de las plazas turísticas más importantes como son: Puerta del Sol y Callao, aquí encontrarás muchas tiendas con recuerdos típicos de Madrid y también grandes marcas de moda nacional e internacional como: Zara, Bershka, Mango, Desigual, entre otras.

En la plaza de la Puerta del Sol, encontrarás una tienda Apple gigante y de camino a Callao encontrarás múltiples sedes de El Corte Inglés y Fnac donde podrás pasar horas dentro de ellas por la gran variedad de productos que ofrecen.

Después de las compras podrás descansar un poco y tomar un café o visitar alguna de las pastelerías como: Antigua Pastelería del Pozo, Casa Mira, La Mallorquina o la famosísima Chocolatería San Ginés por donde han pasado grandes artistas de todas las épocas. 

¿Vienes a Madrid de vacaciones? ¿Resides fuera de la Unión Europea? Si es así y aún no tienes muy claro que es el tax-free en España o cómo funciona, te contamos todo lo que debes saber de este tema en el 2020

>> Tax-free en España: Todo lo que debes saber en el 2020 <<